top of page
  • Foto del escritorRedacción

El presidente de Opecyl participa en el Encuentro Agroprofesional 2.0 organizado por Campo


Castilla y León es líder en producción de leche de ovino, con un 67% de la cuota nacional, y la segunda de vacuno después de Galicia, con un 12,44% de la producción nacional. En este encuentro ha participado Isidoro Torío, presidente de OPECYL, donde ha dado su punto de vista acerca de la actualidad del sector.


“Los lecheros en estos momentos no tienen moral para continuar con los negocios y la gente joven no quiere sustituirnos. Se están cerrando explotaciones con grandes rentabilidades sólo porque nadie se quiere hacer cargo de ellas.”, se lamentaba Isidoro Torío, presidente de OPECYL.


Según las cifras publicadas esta misma semana por el Ministerio de Agricultura, España ha perdido el 22% de los ganaderos de vacuno de leche en los últimos 4 años, 3.281 profesionales. En nuestra comunidad, 870 ganaderos han dejado de vacuno de leche en los últimos 4 años.


En este punto, la innovación y la formación surgen como la única herramienta capaz de rescatar un sector rentable, pero sin generaciones futuras.


El Encuentro Agroprofesional 2.0., organizado por CAMPO de la mano del ITACYL, ha visitado la Estación Tecnológica de la Leche en Palencia para conocer cómo funciona esta herramienta de innovación.






Commentaires


bottom of page