16793.gif

Asovino es una cooperativa de ganaderos donde trabajamos por conseguir la máxima calidad en nuestros productos, controlando todo el proceso de transformación, desde la granja a su mesa.

Nuestros ganaderos y servicios veterinarios apuestan por lograr unas condiciones idóneas de producción en cuanto a sanidad y bienestar animal, favoreciendo el mantenimiento de razas autóctonas y la sostenibilidad del medio ambiente.  

Servimos a hostelería y restauración, grandes superficies, distribuidores e industrias alimentarias, tanto a nivel nacional como internacional. 

oveja

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/11

SERVICIOS

Y PRODUCTOS

Desde Asovino prestamos servicios a ganaderos, hostelería,distribución alimentaria...

 

  • Comercialización de lechazo y leche.

  • Servicios veterinarios:  asesoramiento reproductivo y nutricional, diagnóstico ecográfico  de gestación, gestión de datos sobre calidad de la leche y control lechero, inseminación artificial,  identificación animal, urgencias clínicas etc.

  • Gestión técnico-económica de las ganaderías.

  • Suministro de productos zoosanitarios.

  • Formación ganadera.

DSC_0082.JPG

Productos del Lechazo y Cordero Lechal

El lechazo es la cría de oveja que aún se amamanta, sin superar los 35 días de vida ni los 12 Kg de peso.

Es alimentado exclusivamente con la leche de ovejas madres que, en sistemas extensivos, aprovechan las rastrojeras cerealistas y los pastos naturales, de ahí la gran calidad de nuestra carne de lechazo y su particular sabor.

Una carne diferente por su color, blanco nacarado  o rosa pálido, su ternura, su jugosidad y textura suave.

Destacan también sus propiedades nutricionales, con menor contenido graso que el de otras canales de ovino de mayor peso y edad.

Las posibilidades gastronómicas que ofrece esta carne son infinitas. Asado al horno es el plato estrella de la cocina tradicional de Castilla y León, pero el Lechazo se puede cocinar de múltiples formas: guisado, estofado etc...

Comercializamos también canales de cordero de mayor peso y cabrito.

DATOS

DE CONTACTO

Servicios Veterinarios:  

  • Elisa Benéitez de la Mano:

608 487 290

  • Javier Otaola Otxoa:

699 234 429

ASOVINO: Asociación de ganaderos de ovino y caprino