• Redacción

Asovino moderniza su espacio comercial y las oficinas de Bermillo de Sayago


Crea un nuevo espacio de productos frescos e incorpora cámaras frigoríficas para alimentos refrigerados y congelados



El compromiso de Asovino, miembro de la Organización de Productores de Leche de Oveja de Castilla y León, por el desarrollo de los servicios del medio rural ha determinado la actuación que la cooperativa ha llevado a cabo en las instalaciones del espacio comercial SuperAsovino, con la modernización y adecuación de la zona de artículos de alimentación animal y otros productos pecuarios. Se ha creado un nuevo espacio de 120 metros cuadrados destinado a productos frescos, tales como frutas y verduras, y se han incorporado nuevas cámaras frigoríficas para alimentos refrigerados y congelados. Aceites, quesos y embutidos envasados en exclusiva para la cooperativa, forman parte de la amplia oferta que se complementa con un importante espacio dedicado al lechazo, que bajo la marca Lechacito supone uno de los mayores reclamos para los habitantes de la comarca y clientes del SuperAsovino.


La superficie comercial se complementa con la zona destinada a artículos para la higiene personal, droguería y limpieza de hogar y se añade a esta el área de ferretería y las oficinas de la cooperativa destinadas en exclusiva para los socios de Asovino, que previa prescripción veterinaria, pueden adquirir los medicamentos necesarios para la prevención y tratamiento de enfermedades de los rebaños. Crecimiento de la facturación En total son 1.000 metros cuadrados, los que forman parte de la superficie comercial y oficinas, que en el año 2015 fueron puestas en servicio con la inauguración del supermercado, con un crecimiento anual del 20% en volumen de negocio.


El modelo implantado por Asovino determina el compromiso de la cooperativa con los habitantes de los municipios rurales y supone la contribución de esta con el asentamiento de población en la comarca de Sayago, gracias a la creación de empleo en el ámbito de los servicios, acogiendo a cinco trabajadoras que conforman la plantilla del centro. En el primer trimestre del año 2021 la cooperativa Asovino mantiene la tendencia al alza en la comercialización dentro de las principales líneas de negocio, que comprenden la venta de leche de oveja, de lechazos, ovejas de desvieje y el SuperAsovino. La cooperativa implicada en la formación de los ganaderos, en la gestión técnico-económica de las explotaciones y en el suministro de productos zoosanitarios, también presta a sus socios servicios veterinarios, con asesoramiento reproductivo y nutricional, diagnóstico ecográfico de gestación, gestión de datos sobre la calidad de la leche y control lechero, inseminación artificial, identificación animal y urgencias clínicas. La estrategia puesta en marcha refuerza el modelo que el pasado ejercicio, a pesar de la pandemia de Covid19, incrementó la facturación, superando los 24 millones de euros.